English
Siguenos en:

Nuestro principal producto es el Café de muy alta calidad, está certificado como orgánico y comercio justo, por ende brindamos café Orgánico y Café Convencional solidario de Calidad. La cooperativa vende café, más del 90 por ciento de su producción al mercado solidario.

Variedades Comerciales:
La cooperativa "La Prosperidad" de Chirinos Ltda. Ofrece la variedad café arábica, la cual, por su suavidad en la taza, es la más apetecida por los consumidores exigentes. Dentro de las cuales se producen:

  • Café Típica.
  • Café Bourbon.
  • Café Caturra.
  • Café Catimor.
  • Café Costa Rica.
  • Café Paches.

Características del café tostado molido producido en la C.A.C "la Prosperidad" de Chirinos Ltda..

Origen: Chirinos.
Variedad: Típico y Paches.
Altitud: 1750 msnm.
Taza: 85 Puntos según la clasificación SCCA:
(Asociación de Cafés Especiales de América).
Perfil: Cítrico dulce, con notas a miel y melaza.

Desde Mayo del 2009, La Cooperativa Agraria Cafetalera "La Prosperidad" de Chirinos Ltda. (C.A.C.-LP-CH. Ltda) Gracias al apoyo de "Green Mountain" (tostador y comprador del café producido por los socios pertenecientes a la Cooperativa Agraria Cafetalera "La Prosperidad" de Chirinos Ltda.) mediante su socio estratégico y acopiador en el Perú "Sustainable Haverst" ; se viene produciendo abono orgánico al cual se le denominó PACHAKUSHI.

Este abono orgánico, producido bajo la influencia de la tecnología colombiana llamada GAICASHI . Es un compuesto obtenido de la mezcla y preparación de compost , inaculadores y minerales en estado bruto; el cual aporta una gran cantidad de micronutrientes, otorga sostenibilidad al suelo y proporciona un incremento notable en la productividad.

En la actualidad la venta del abono orgánico PACHAKUSHI está dirigido a los socios pertenecientes a la C.A.C.-LP-CH. Ltda. Sin embargo este Plan de Marketing pretende extender su comercialización a todos los agricultores cafetaleros con tendencias a cultivos sostenibles del Distrito de Chirinos.

La ventaja comparativa del abono orgánico Pachakushi, reside en el contenido del mencionado, pues posee un alto porcentaje de materia orgánica, con respecto a otros fertilizantes químicos y naturales (orgánicos), gran contenido de Boro, elemento químico; deficiente en los suelos del distrito de Chirinos.

Los recursos financieros, para la ejecución del presente Plan de Marketing, será aprovisionados por la financiera Estadounidense Root Capital, con la cual la Cooperativa Agraria cafetalera "La Prosperidad" de Chirinos Ltda. Ha venido trabajando sus campañas anteriores. También se contara con el Cofinanciamiento de Green Mountain, a través de Sustainable Haverst

Características del Abono Orgánico "PACHAKUSHI"

  • Alto contenido de materia orgánica que permite mejorar las propiedades físicas, químicas y biológicas del suelo.
  • Alto contenido de microorganismos, permitiendo aumentar la vida y fertilidad del suelo, de tal manera que transforma el material orgánico en elementos nutritivos disponibles para la planta de café o cualquier otro cultivo.
  • Alto contenido de elementos menores (boro, fierro, zinc, manganeso, cobre, otros) cubriendo todas las necesidades que requiere el café de estos elementos.
  • Mejora la fertilidad del suelo por el buen balance de elementos nutritivos que contiene.
  • Los suelos conservan su humedad y mejoran la penetración de los nutrientes
  • Protege y conserva la micro fauna del suelo, permitiendo mayor tiempo de vida a una planta de café, así mismo protegemos el ambiente donde vivimos.

©. C.A.C. “La Prosperidad” de Chirinos ltda.
Calle: José Olaya S/N-Chirinos.Telefax:+51-076-431592.Todos los derechos reservados.