English
Siguenos en:

Capacitación:
La Cooperativa cuenta con un Departamento Técnico a cargo de Ingenieros y Técnicos especialistas en la producción agropecuaria y orgánica, es el órgano encargado de la capacitación y asistencia técnica de los productores, para ello, utiliza talleres de capacitación y experimentación en las parcelas de los agricultores y parcelas demostrativas.Se utiliza la metodología participativa y como lema se tiene el "Aprender haciendo" la misma que comprende el desarrollo de Talleres teórico - prácticos, demostración de Métodos, Giras o pasantillas y visitas hogar finca.

Programa de micro créditos:
La Cooperativa cuenta con un fondo para ser canalizado a los productores y familia a través de micro créditos para útiles escolares de los hijos que van a la escuela en los meses de Marzo y Abril. La garantía para que el socio sea acreedor de un crédito es su aporte social.

FONDOS SOCIALES:
La empresa cooperativa "La Prosperidad" de Chirinos Ltda. tiene una proyección social para sus asociados y posee fondos específicos, cada fondo está reglamentado; estableciendo la forma como puede beneficiar a los socios de la empresa.

Fondo salud:
Permite ayudar en el momento en que el socio(a) y su cónyuge se encuentran enfermos. La organización analiza al socio productor y brinda la ayuda necesaria para la recuperación de su salud. El fondo es adquirido en calidad de préstamo, sin intereses y retornado cuando el socio(a) se encuentra recuperado de salud y en épocas de cosecha.

Fondo Mortuorio:
Cada socio de la empresa cooperativa cónyuge y un familiar es beneficiado con este fondo; siendo el monto designado S/. 800.00 para gastos de sepelio.

Fondo de Educación:
El fondo de educación se orienta para la capacitación y educación del asociado en lo que es cooperativismo y gestión cooperativa.

Fondo de Tecnología:
Permite financiar gastos de capacitación técnica agropecuaria de los productores y encargados del área técnica de la empresa. Del mismo modo permite cumplir con la normas y estándares de la agencias de certificación; a través del manejo del programa orgánico.

Fondo de Marqueting:
Permite a la empresa buscar nuevos nichos de mercado de café, establecer marcas y trabajar para posesionar la calidad de café de la organización; así como mostrar la imagen organizativa.

Fondo de Trabajo y Ahorro:
Fondo que se orienta para los micro-créditos a los asociados y permite mantener ahorros dentro de la empresa a los socios(as).

Fondo de capitalización:
Fondo que sirve para microcréditos y utilizados en campaña para el acopio de café.

Fondo de Proyección Comunitaria:
Fondo orientado a impulsar y fortalecer el desarrollo comunitario, contribuyendo a potenciar los esfuerzos comunitarios colectivos, tendientes a la búsqueda de una mejora de la calidad de vida de las personas; su participación esta basado en la solidaridad comunitaria y su proyección se orienta a atender principalmente las comunidades que se encuentran dentro de la zona geográfica que opera la organización. Las alianzas estratégicas son parte de las iniciativas implementadas para brindar mejores servicios a los asociados en la Cooperativa Agraria Cafetalera La Prosperidad de Chirinos Ltda. Estas alianzas se realizan con el sector público, privado y con organizaciones cafetaleras con una visión común.

©. C.A.C. “La Prosperidad” de Chirinos ltda.
Calle: José Olaya S/N-Chirinos.Telefax:+51-076-431592.Todos los derechos reservados.